Actividad realizada por primero medio

¡Hola!

Este es el resultado de una actividad que realizamos con el primero medio como parte de las evaluaciones formativas.

Se trataba de la creación de un meme científico utilizando toda la información que aprendieron en la unidad de biodiversidad y evolución, exponiendo alguno de estos contenidos de forma chistosa y/o irónica, apoyada con alguna imagen de alguno de los cientos de memes que circulan en internet o de alguno de creación personal.

 

La idea central del meme debía estar enfocada en desarraigar alguna idea equivocada de la evolución, explicar algún concepto poco conocido o explicar alguna idea nueva que aprendieron durante esta lección.

 

Saludos!!

Experimento en vivo

Estas son unas evidencias de lo que fue el trabajo del experimento en vivo de hoy con el primero medio. Salió super divertido. Aquí les cuento de qué trataba:

El siguiente experimento se trataba que por lista a cada un@ le tocó tener un instrumento de recolección: un tenedor, una pinza o una cuchara, y debían recolectar diferentes tipos de granos (arroz, lentejas o porotos) en un tiempo determinado. Este experimento era para ejemplificar cómo actúa la selección natural, ya que obviamente pensamos que el instrumento más grande es el mejor recolector (la cuchara), pero con este experimento se dieron cuenta que no siempre el más grande es el mejor, sino que el que está mejor adaptado, ya que si lo que queríamos era recoger arroz, ¡las pinzas fueron las más eficientes! y si los porotos son venenosos, la cuchara sería la primera en morir.

Para analizar los datos, trabajamos con planillas en línea de excel donde cada alumn@ anotaba sus resultados y teníamos el resultado del curso ¡instáneamente!